La Ballena Azul (Lean con Atencion el Journal)~

7 min read

Deviation Actions

Sheila-Sama-15's avatar
Published:
3.9K Views
Hola Amigos,hacía una semana y media que en el mundo de los videojuegos,se ha echo el huevo de la serpiente y yo tengo un gran aguante hacia los videojuegos,pero lo que he visto hace una semana y media en la TV,no solo me ha dejado indignada,sino emocionalmente quebrada,ofendida en lo personal y con la certeza de que no estamos haciendo nada bien,tanto para la colectividad infantil y juvenil que para la colectividad adulta.
Por el titulo,saben lo que me refiero a La Ballena Azul: La Ballena Azul,es un videojuego (Aunque me sí me avergüenza mucho decir de que esa cochinada es de esa plataforma de entretenimiento) pero es uno de los videojuegos que se convirtieron en los primeros promotores de ''Incitación al Suicidio'' lo cual ese tipo de crimen,es 100% penalizado por todo el mundo,sobretodo en el mundo de los videojuegos al lo cual nosotros,los Gamers como ustedes y como yo,estamos muy acostumbrados a ser acorralados por personajes,graficas,peleas épicas y adiciones musicales conocidos hoy en día como los Original Soundtracks,Pero un día de tormenta,el desarollador de ese videojuego Philip Budeikin (Ya detenido por las autoridades Rusas y procesado con prision,posiblemente) creó ese videojuego en Vkontakte (VK),una de las redes sociales locales en Rusia que cuyo funcionamiento era lo siguiente:
En ese videojuego,Los desarrolladores encuentran a sus ''Participantes'' que eran niños y adolecentes de entre 12 y 14 años de edad y una vez que aceptan participar a ese videojuego sin tener ningún tipo de inconvenientes,tienen que cumplir 50 retos en 50 días (casi 2 meses en terminar ese juego) y al llegar al nivel 50,ese participante tiene que quitarse la vida de algún modo.
He visto también peores cosas en los videojuegos y sobre la ballena azul,he escuchado el gran número de casos de ''Suicidio Colectivo a nivel Juvenil'' como resultado de ese tetrico juego,no solamente en Rusia (con 3 casos) sino que también en los siguientes países:

- Portugal
- Colombia 
- México
- Brasil
- Chile
- Y ahora también en Uruguay (con 5 casos de ese tipo)

y si quieren saber cuales o como son los 50 retos de La Ballena Azul,se los voy a decir de inmediato y con muchisimo gusto los 50 retos de esa ''basura'':

1. Con un cuchillo o navaja de afeitar, escribir "F57" en alguna parte del cuerpo (generalmente palma de la mano o brazo) y luego enviar una foto al curador.

2. Ver películas de terror y psicodelia a las 4:20 de la mañana. El curador le indicará cuales películas, recordando que va a hacer preguntas acerca de las escenas porque quiere saber si realmente las ha visto la víctima.

3. Hacer cinco cortes en el brazo, no necesitan ser muy profundos. Enviar la imagen al curador.

4. Dibujar una ballena azul en un papel y enviar la imagen al curador.(eso lo puedo aceptar,siempre y cuando,no lastime a una persona ni a uno mismo) 

5. Si se está listo para convertirse en una ballena azul, escribir "SI" en la pierna con un cuchillo. Si no es así, tiene que hacerse varios cortes fuertes castigándose.

6.Tarea secreta. El curador siempre cambia el sexto desafío, basado en el perfil de la víctima.

7. Dibujar con un cuchillo o navaja en la piel "f40".

8. En la red social la víctima debe publicar "

9. Se le da una misión en función del mayor temor de la víctima, tiene que superar ese miedo.

10. Despertar las 4:20 de la mañana y subir a un tejado, entre más alto mejor .

11. Hacer un dibujo de una ballena azul en el brazo con una navaja y enviar la imagen al curador.

12. Ver películas de terror y psicodelia todo un día.

13. Escuchar las canciones que el curador le envíe.

14. Cortarse el labio.

15. Pincharse las manos con una aguja muchas veces.

16. Hacer algo doloroso, salir lastimado o enfermo.

17. Encontrar el techo más alto que pueda y quedarse de pie en el borde durante 22 minutos.

18. Encontrar un puente y pararse en el borde

19 .Hacer un enemigo.

20. El curador comprobará si la víctima es confiable. Acá pone una tarea según cada quien.

21. Tener una charla con otra "ballena azul" otra víctima del juego , por Skype. El curador le mostrará otra ballena azul si es necesario.

22. Ir de nuevo en un techo alto, pero esta vez sentarse en la orilla con las piernas colgando.

23. Misión secreta.

24. Misión secreta.

25. Tener una cita con otra ballena azul.

26. El curador indicará la fecha de la muerte de la víctima y esta deberá aceptarla.

27. Despertar a las 4:20am e ir a una vía férrea o un ferrocarril.

28. No hablar con nadie en todo un día.

29. Hacer un voto o juramento de que en realidad se es una ballena azul.

30 al 49. Cada día, se debe despertar a las 4:20 de la mañana a ver videos de terror, escuchar música que le envía su curador, debe hacer un corte en su cuerpo por día y hablar con otra ballena azul.

50. Saltar de un edificio alto. Tomar su propia vida.

yo,al haber leido esa información,me dio ganas no de jugar a esa cochinada sino ganas de juntar algo de plata,ir al aeropuerto,tomarme una avion desde Montevideo a Rusia via escala,buscar a ese ''satrapa'' de mala muerte,intensamente por toda Rusia y hablar con él,cara a cara (a no ser que ese ''satrapa'' tenga los huevos para responder mis preguntas en Inglés y no en su lengua natural) porque lo que él hizo,fue gravisimo,sobretodo para las familias que les dolió mucho la muerte de sus hijos,sobrinos y amigos de escuela. ese juego,es una gran falta de empatía para la colectividad juvenil y un golpe muy bajo para nosotros,los gamers (famosos dentro y fuera de Youtube),mi consejo amigos mios,es que no jueguen a La Ballena Azul,porque ese videojuego les pueden traer problemas mentales y emocionales muy gordos además de los problemas fisicos mucho más gordos que los problemas anteriores. 
Y ojo,los que apoyan a la incitación al suicidio y que envien mensajes de invitación de ese juego en Facebook,Twitter u otros y amenazar a la familia de las victimas al rehusarse,son una grandisima porquería.
me oyeron,no? ''Grandisima Porquería.'' porque los que hacen eso,dan mucha pena. recapaciten ahora,porque así no se puede proseguir en la vida.

En la ciudad de São Pablo en brasil,se ha creado un videojuego que es opuesto a La Ballena Azul ''La Ballena Rosa'': La Ballena Rosa tiene los mismos retos que La Ballena Azul pero ese opuesto videojuego,no los lleva al suicidio sino a las ganas de seguir viviendo y seguir peleando por sus mas preciados sueños.
los que crearon ese opuesto,son gente que valoran sus vidas en todo el mundo,jamas voy a olvidar el día que ellos en Brasil,han echo ese antidoto. se merecen este pulgar por sus actos cybercientificos~Thumbs Up 

Bueno amigos,todos los comentarios y favoritos siempre serán bienvendos a este journal,además de criticas,opiniones y todo lo demás.
quizas hoy pueda hacer un modelo MMD de las dos ballenas en version humanoide,no creo que haga modelajes 3D en el Blender ni en otros softwares en 3D excepto en el PMD/PMX Editor pero como siempre,hago Modelos MMD en version Edit.

Así que,les quiero darles las gracias por haber leido cuidadosamente este nuevo journal 
y recuerden, respeten a los demás para que ustedes sean respetados por igual~Hi!
© 2017 - 2024 Sheila-Sama-15
Comments6
Join the community to add your comment. Already a deviant? Log In
kali69's avatar
When the Deviation/Art/Upload is Just Right (icon) :iconsaysplz: Bien hecho,miladyRed Rose